
Por tratarse de un monumento a la corrupción que imperó en el estado de Nayarit durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, en fechas próximas se desmontará la estructura metálica y la lona que le dio forma a un sombrero y que se encuentra en las instalaciones del Parque Metropolitano de la ciudad de Tepic.
Sobre el tema, el gerente de la ciudad de Tepic Alejandro Galván Araiza, explicó que en lugar del sombrero se construirá una Concha Acústica ya que en este lugar se llevarán a cabo los eventos artísticos que el ayuntamiento de Tepic ofrecerá a los ciudadanos durante la Feria Tepic en el año 2025.
Alejandro Galván Araiza explicó que los trabajos de remodelación del sombrero del Parque Metropolitano iniciarán durante los primeros días del mes de diciembre y la obra concluirá en el mes de febrero del año 2025.
El gerente de la ciudad de Tepic, especificó que el costo de la obra será de aproximadamente 7 millones de pesos: “Y se incrementará el número de ciudadanos que podrán apreciar sentados los eventos artísticos que ahí se llevarán a cabo”.
Al preguntarle a Alejandro Galván si el sombrero tenía un significado especial para las familias que viven en la capital del estado, el gerente de la ciudad respondió: Ese sombrero sólo es un símbolo de alguien egocéntrico que quiso dejar un sello como si hubiera hecho… y miren donde anda”.