
La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Misael “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio agravado y filicidio, mismos que tuvieron lugar durante las primeras horas del día 28 de noviembre del presente año, en la colonia Francisco Villa de esta ciudad.
Tal como se dio a conocer en este importante medio de comunicación, el lamentablemente suceso se registró durante la mañana del pasado jueves, en una privada ubicada sobre la calle Candelario Miramontes y Luis G. Urbina, donde un joven encontró a su madre en una de las recámaras, inconsciente y tendida sobre la cama, por lo que solicitó una unidad prehospitalaria.
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes, al revisar a la mujer quien contaba con ocho meses de embarazo, se percataron de que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y lamentablemente ya no contaba con sin signos de vida.
La mujer fallecida fue identificada como Octaviana Hernández Carrillo, de 39 años de edad, quien se dedicaba a realizar y vender artesanía wixarika cerca del mercado Juan Escutia del Centro Histórico de Tepic.
El ahora detenido, fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales tras los cuales se determinará su situación jurídica.