Tepic, Nayarit. — Con el objetivo de aligerar la carga financiera de los planteles educativos y garantizar que los recursos públicos se concentren directamente en el aprendizaje, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, informó que ya se encuentra vigente el beneficio que exime del pago de agua a las escuelas públicas de educación básica en el municipio.
A través de esta iniciativa, las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán redirigir el dinero que antes destinaban al pago de este servicio hacia la mejora de infraestructura, compra de materiales didácticos y equipamiento de las aulas, beneficiando directamente el desarrollo de miles de niñas, niños y jóvenes tepicenses.
«Queremos que cada peso disponible se destine a la educación y al bienestar de nuestras infancias. Al eliminar este gasto para las escuelas, estamos invirtiendo directamente en el futuro de Tepic», señaló la alcaldesa.

