
Dos mujeres y un hombre perdieron la vida mientras dormían, luego de que se incendiara su domicilio ubicado en la calle de Lucio Cabañas 405 de la colonia Prieto Crispín, en la ciudad de Tepic.

Los lamentables hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, donde a los números de emergencias del 911 reportaron que la finca de referencia se encontraba en llamas.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, lo mismo que personal de Protección Civil del municipio de Tepic y Policía Municipal, quienes encontraron la vivienda donde almacenaban cartón y plásticos y otros materiales combustibles cubierta por las llamas.

Ante estos hechos, los tragafuegos, con el apoyo de motobombas, pipas y cubetas de agua que otorgaron los vecinos de la zona, lucharon por varias horas para controlar el voraz incendio, que consumía todo a su paso.

Una vez controlado el fuego, vecinos de la zona informaron que la vivienda era habitada por cuatro adultos y tres menores de edad, por lo que los rescatistas, al supervisar en el interior del inmueble, lamentablemente localizaron los cuerpos calcinados de un hombre, y dos mujeres.

Minutos más tarde, se dio a conocer que una mujer y sus tres menores hijos, quienes acostumbraban dormir en el mismo domicilio que era habitado por sus suegros, una noche anterior, se habían trasladado a otro domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica Hernández Graxiola, de 54 años, y Palemón Vivas Crispín, de 68 años, quienes eran pareja. La tercera víctima fue Diana Angélica Escobedo Hernández, de 24 años, nieta de Angélica y Palemón, quien desde pequeña vivía con sus abuelos debido al fallecimiento de su madre.

La zona fue acordonada por los agentes, mientras que personal de Servicios Periciales recabaron los indicios pertinentes.

De manera extraoficial se dio a conocer que el fuego fue provocado por una veladora; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del estado han iniciado los procedimientos correspondientes para la recuperación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.
