
Ayer lunes en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” se llevó a cabo la Jornada Académica Conmemorativa al Día de la Educadora y el Educador 2025, un espacio donde se compartió conocimiento y actividades en beneficio a las niñas y los niños nayaritas que inician su trayectoria escolar.
El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó dicha actividad, donde llamó a fortalecer la educación desde la primera infancia con espacios dignos, juegos infantiles y sensibilidad para formar niñas y niños felices.
“¡Que viva el corazón de las educadoras y educadores de Nayarit!”, expresó el mandatario estatal, reconociendo a las mujeres y hombres que, con sentido humano, respeto y cuidado, dedican su labor a la educación de niñas y niños nayaritas.
Durante la jornada, se llevó a cabo el panel Qué y cómo viven las niñas y los niños, sus familias, agentes educativos, docentes y escuela, la transición de cada nivel educativo, impartida por la maestra Irma Lilia Luna Fuentes, maestra Susana Escamilla Hernández y la maestra María del Carmen Tovilla Martínez, autoridades de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
Durante el evento estuvo presente también Eduardo Villarreal Guereña, director general de los SEPEN, quien junto con el mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero reconocieron el gran labor que llevan en las aulas de los preescolares en el estado y que han logrado llevar esa motivación y alegría a las niñas y los niños de las escuelas.