
La raquetbolista y ahora diputada federal reprochó que en sexenios anteriores no se le ha dado la importancia que tiene el deporte en la sociedad.
Paola Longoria, considerada la mejor raquetbolista de la historia y ahora diputada por Movimiento Ciudadano, le solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum destinar un mayor presupuesto al deporte, pues consideró que en sexenios anteriores no se le ha dado la importancia que tiene en la sociedad.
La atleta, que presidirá la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, destacó los distintos beneficios que puede arrojar una inversión adecuada en materia deportiva.
“Aprovecho para decirle a la nueva presidenta que en su proyecto de egresos podamos tener más aumento en el deporte, desgraciadamente en sexenios pasados se le va reduciendo en lugar de incrementarle.
“El deporte es un rubro que puede ser visto como seguridad, prevención, educación, salud… Somos desgraciadamente (el país) número uno en obesidad y podemos atacar esta problemática de salud con el tema del deporte, así que habrá mucho trabajo por hacer.
“Que más niños se cuelguen medallas y no armas, creo que es una herramienta muy importante de seguridad que podemos abarcar y podemos llegar a muchos niños, a muchas personas adultas y mejorarles su calidad de vida”, señaló en entrevista con la cadena ESPN.